Vidrio laminado contra vidrio templado

Vidrio laminado contra vidrio templado

Vidrio laminado contra vidrio templado

Como profesionales en ventanas climalit en Valencia, podemos instalar todo tipo de vidrios para tu ventana o mampara. ¿Sabías que los primeros instaladores de mamparas fueron carpinteros especializados en ventanas?

Así es, y además de ofrecerte los beneficios de las ventanas climalit en Valencia, en esta entrada del blog vamos a hablarte de dos tipos de vidrio que suelen usarse en mamparas de baño, el templado y el laminado. ¿Qué diferencias hay?

El vidrio laminado o laminar se usa en sitios en los que especialmente importante que no se produzcan roturas porque es muy seguro. Está formado por varias capas o láminas, unidas por una película plástica, que puede ser polivinilo, acetato o resinas. Al haber varias láminas se puede meter en medio casi cualquier material: papel, tela pintada, incluso pequeñas luces led, así que permite infinitas posibilidades de decoración.

Algunos ejemplos de vidrios que suelen ser laminados son los de los parabrisas, para que en caso de accidente la rotura sea en trozos grandes y no salten esquirlas que serían muy peligrosas y cortantes, por ejemplo en los ojos o el cuello; los cristales con tratamiento de filtrado de los rayos de sol para evitar deslumbramientos, y los de seguridad en general.

¿Y los templados? son también de seguridad, pero se fabrican de forma distinta. Suelen moldearse primero con la forma que busquemos y después se templan en un horno, que los va sometiendo a frío-calor. Eso hace que se endurezcan hasta diez veces más de su estado anterior.

¿Y combinarlos se puede? eso es, así obtendremos vidrios especiales muy seguros aunque más caros.

¿No sabes qué tipo de vidrio conviene para lo que necesitas? en Karma Finlandia te asesoramos.